Orbegozo es una marca española reconocida por sus buenos electrodomésticos.
Sus ventiladores de pared no se han quedado atrás, sino que se han convertido en unos de sus aparatos más vendidos, pues te ayudan a refrescar el ambiente y los puedes comprar por un precio bastante asequible.
Si quieres saber un poco más sobres sus modelos, aquí te voy a explicar cuáles son los que más te convienen para cada situación y darte algunas recomendaciones para decidir.
He investigado en la web de Amazon y me he fijado en las valoraciones de los productos para compartir contigo mis impresiones.
Orbegozo tiene muchos productos a la venta, así que elegir no es sencillo. Por eso voy a hacer una pequeña comparativa entre varios de los modelos más interesantes para que sepas cuál es el más apropiado para ti.
Hay modelos bastante sencillos que no te van a costar mucho dinero y otros con prestaciones avanzadas que los hacen muy interesantes. Analizaré su rapidez, la potencia, el número de aspas y las funciones adicionales.
¿Qué debes tener en cuenta para comprar un ventilador de pared Orbegozo?
Entre tantos modelos para elegir debes saber cuáles son las características más influyentes en la compra, pues no es buena idea irte por el primero que veas solo porque es bonito o prometa mucha potencia.
Para escoger un producto que satisfaga tus necesidades pon cuidado a los siguientes criterios:
Potencia
La potencia define la fuerza y la velocidad con las que va a trabajar tu ventilador.
Los modelos de Orbegozo van desde 40 W hasta 80 W y cuentan con velocidades ajustables. Cuanta más alta sea la potencia, más rápido refrescará tu estancia.
Nivel de ruido
Hay ventiladores que son bastante molestos por su nivel sonoro, sobre todo a la hora de descansar. Lo bueno de los Orbegozo es que son muy silenciosos y ni siquiera los percibes en la casa.
Fíjate en el nivel de decibeles del aparato, que para esta gama está comprendido entre 50 y 70 db.
Oscilación
Casi todos los ejemplares tienen su función de oscilación, pero no está de más que te asegures de ello. También es importante que verifiques el ángulo de giro, que va desde 45º hasta 180º, según cada modelo.
Funciones adicionales
Para finalizar, fíjate en las características adicionales que tenga el ventilador. Algunos vienen con mando a distancia, temporizador e incluso una pantalla digital.
Por supuesto, dichas prestaciones hacen que aumente su precio, pero te serán de gran utilidad en casa.
¿Cuáles son los ventiladores Orbegozo que te recomiendo?
Si quieres ahorrar, todos los ventiladores de Orbegozo son accesibles. Aun así, el más barato es el WF 0139, aunque su precio no está muy por debajo del WF0242 y el WF0145.
Por otro lado, el WF0145 destaca por su gran potencia de 80 W, lo que hace que tenga un rendimiento sobresaliente. Además, es el único que posee 5 aspas, lo que te proporciona un mejor flujo del aire en el entorno. Como punto negativo debo decirte que consume más energía que otros modelos.
En términos de eficiencia el ganador es el WF 0139, pues no necesita más de 40 W para funcionar. Claro está, quizás no sea tan rápido como otros, pero sí una buena opción si buscas un equilibrio entre precio, rendimiento y consumo.
Características en común
Para comenzar, todos los ventiladores Orbegozo traen una función de temporizador. Son programables hasta 2 horas, así que podrás optimizar el funcionamiento de cada aparato y no debes estar pendiente de apagarlo o encenderlo, sino que basta con hacer una configuración que se adapte a tus necesidades.
También incorporan 3 velocidades para que ajustes del nivel de potencia según el momento del día. No olvides su movimiento oscilante, que te otorga una mejor distribución del flujo del aire por la estancia.
En líneas generales, son electrodomésticos bastante prácticos y con un rendimiento satisfactorio. Sin embargo, tienen una desventaja: su material de fabricación en plástico no es muy resistente.
¿Cuál comprar?
Si tengo que decidirme, lo hago por el Orbegozo WF0145 porque pienso que es el que tiene mejor relación calidad/precio. No es un aparato caro, pero te ofrece prestaciones que corresponden a productos de gama media. Me gusta su potencia que asegura un buen rendimiento y sus 45 centímetros de diámetro.
Este modelo cuenta con 4 estrellas en Amazon y la mayoría de los compradores están contentos.
Opiniones de los 3 mejores ventiladores de pared Orbegozo
Ahora que ya sabes qué diferencia hay entre cada modelo, es momento de que te decidas por uno de ellos. Por esta razón, te voy a mostrar más detalles sobre los ejemplares que te recomiendo:
Orbegozo WF0139
Como te he dicho, es el más barato de todos y por eso se convierte en una de las opciones más interesantes si tienes poco presupuesto. A pesar de ser económico, dispone de muy buenas características: su peso ligero y tamaño compacto, por ejemplo, te servirán para instalarlo donde necesites en casa.
También te serán de utilidad sus velocidades ajustables y el temporizador de 2 horas para que lo configures según tus preferencias.
Los usuarios de este electrodoméstico indican que han quedado sorprendidos con sus prestaciones. Lo utilizan en el día, la tarde y en la noche y lo han descrito como un producto genial.
Orbegozo WF0242
Con una potencia de 45 W este modelo ha ganado mucha popularidad porque tiene equilibrio entre rendimiento, precio y consumo energético. Lo puedes encender todo el día y no verás muchos cambios en tu factura de la luz.
Una de sus características más llamativas es la inclusión de un mando a distancia: no te tienes que mover de dónde estás para ajustar la velocidad o configurar el temporizador.
Es un poco más pesado que el anterior, pero sigue sin superar los 2.74 kg, así que lo puedes colocar donde quieras, incluso si la superficie no es muy resistente.
Los compradores parecen contentos con este ejemplar y lo describen como un producto bastante bueno. Están satisfechos con su estética, comodidad de uso y el bajo nivel de ruido.
Orbegozo WF0145
Este es el que más me ha gustado porque es potente, ligero y con una buena distribución del aire.
Es el único de esta comparativa que tiene 5 aspas en lugar de 3, lo que te va a generar mayor sensación de frescor. Es verdad que consume un poco más que los modelos anteriores, pero 80 W tampoco influye tanto en la factura de la luz.
Si quieres un ventilador con un buen rendimiento, pero sin gastar mucho, el WF0145 es un ejemplar que debes considerar.
Ahora bien, no es muy resistente, así que tienes que poner cuidado al transportarlo e instalarlo. Su material de fabricación es algo que no les ha gustado mucho a los compradores, pero vale la pena por el resto de sus características.
Espero que esta comparativa y guía de compra te sean de utilidad. Ten en cuenta los consejos que te he dado y pronto tendrás un aparato que te ayude a tener un ambiente fresco y agradable, justo a tu medida.