¿Necesitas un deshumidificador pero tienes poco espacio para otro electrodoméstico? Te entiendo.
Vivo en un apartamento pequeño y la mayoría del tiempo lo tengo lleno de madera reciclada, pero encontré un modelo que logró adaptarse a ese caos y lo tengo funcionando desde hace 2 años.
El DeLonghi Tasciugo AriaDry Light DNS80 se destaca por ser pequeño y silencioso. A continuación te cuento mi experiencia con este producto.
Te invito a leer un comparativa detallada de los mejores deshumidificadores DeLonghi
Características del Tasciugo AriaDry Light DNS80
El DNS80 tiene 50 cm de altura x 19 cm x 34 cm, y pesa 6.5 kg, lo que lo hace ideal para meter en cualquier lugar de tu casa. Para funcionar bien tiene que tener un margen de 50 cm del lado de la entrada de aire, 20 cm en el resto de los lados y 60 cm arriba.
Cuenta con un asa incorporada que agradecerás cada vez que tengas que moverlo.
Según lo que necesites en tu casa, tienes para elegir entre 5 modos de deshumidificación distintos:
- Si lo dejas en modo automático, tu deshumidificador se va a encender por defecto, tendrás un nivel medio de humedad y la velocidad del ventilador alternará entre alta o baja.
- Si eliges el modo seco se optimiza la ventilación, te será muy útil en invierno y para secar tu ropa.
- Con el modo mínimo ni lo escucharás funcionar, pero también tendrás una deshumidificación más lenta.
- Si buscas un efecto rápido, pon el modo máximo, que es el de mayor potencia, funciona con el ventilador rápido y mantiene la humedad entre 35% y 40%.
- Por último, el modo Eco es el mejor para días secos de verano y es ideal para ahorrar energía.
Con el DNS80 tienes un purificador, gracias a sus 3 filtros que limpian el ambiente: Un filtro ionizador que reparte iones negativos por el ambiente, un filtro antibacteriano que elimina toxinas y bacterias del aire y un filtro antipolvo lavable que reduce la cantidad de polvo y alérgenos del aire.
Además, con este modelo tienes el deshumidificador más silencioso de la marca. La máxima potencia apenas alcanza los 34 db, lo que para que te hagas una idea, equivale al ruido que hace el oleaje del mar en un día con muy poco viento.
Paso mucho tiempo en la sala de estar con el aparato funcionando cerca y la verdad es que es apenas un murmullo. A veces olvido por completo que está ahí e incluso me ayuda a concentrarme.
Lo bueno u lo malo del Tasciugo AriaDry Light DNS80
Para mí el punto más débil es que las características que lo hacen ideal para adaptarse a espacios pequeños también limitan su capacidad.
El DNS80 solo puede extraer hasta 7,5 L diarios a una temperatura de 32° y un 80% de humedad, algo que puede resultar poco sobre todo en climas templados o cercanos a la costa, donde hay más humedad ambiental durante todo el año.
A su favor, tiene un depósito de 2,8 L, así que solo tendrás que vaciarlo 2 veces al día.
Puedes controlarlo desde su pantalla LCD, muy fácil de entender situada junto al asa, donde verás la temperatura, el nivel de humedad, el modo en el que funciona y el nivel de agua.
El De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 está disponible en amazon.es a partir de €254.