El verano es una época excelente para realizar cualquier actividad al aire libre. Pero en algunos casos las temperaturas aumentan tanto que resulta difícil estar fuera de casa.
Una manera eficaz con la que puedes combatir las altas temperaturas y el clima seco de esta época, es con un ventilador de pie. Ya que gracias a ellos puedes refrescar cualquier espacio de tu hogar en pocos minutos, pero sin generar un alto consumo eléctrico.
En este artículo te hablaré del ventilador de pie TROPWIND Cool de la marca IKOHS. Un modelo que no sólo te ayudará a mantenerte fresco, sino también a mejorar el nivel de humedad en tu hogar.
Puedes ver una comparativa de los mejores ventiladores de pie de Ikohs
Características principales del IKOHS TROPWIND Cool
Sin lugar a dudas, lo mejor del TROPWIND Cool es su opción de nebulizador, que genera una suave brisa húmeda para refrescar hasta el rincón más pequeño de tu habitación. Esto es posible debido a su tanque de 3,4 L de capacidad que puedes rellenar con agua o cubos de hielo.
Este aspecto es bastante útil, si como yo, vives en una zona de clima seco. Ya que sólo necesitarás este ventilador para mantener la estancia fresca y húmeda pero no en exceso.
Sin embargo debes tener presente que este modelo únicamente puedes utilizarlo en un espacio específico (el salón, el dormitorio, el comedor, etc), no esperes que sea capaz de manejar el nivel de humedad de todo tu hogar.
Tiene un motor Sly Copper (elaborado 100% con cobre) que maximiza su potencia y reduce su consumo energético. Además cuenta con una potencia de 90 W que, al combinarse con el movimiento oscilante del ventilador genera un amplio caudal de aire que refrescará, en poco tiempo, las estancias de tu casa.
Además, con el TROPWIND Cool puedes ajustar la potencia del aire en tres niveles (turbo, medio y bajo) según el calor que tengas.
El nivel de ruido de este modelo al alcanzar su potencia máxima es de 60 dB, un sonido similar al que genera el tráfico de una calle transitada. De modo que el sonido puede resultarte molesto a cualquier hora del día.
Por otra parte, tiene un mando a distancia para que no necesites levantarte del sofá cada vez que quieras cambiar la velocidad, temporizar su funcionamiento, encenderlo o apagarlo, etc.
Lo bueno y lo malo del IKOHS TROPWIND Cool
No hay nada más emocionante, y que a la vez genere más dudas, que adquirir un electrodoméstico nuevo para el hogar. Porque no sabes si el modelo funcionará de forma adecuada o será una completa decepción.
Para ayudarte a resolver tus dudas a continuación, te mencionaré las ventajas del ventilador de pie TROPWIND Cool de la marca IKOHS.
- Puedes programar el funcionamiento automático del ventilador hasta 7 horas y media seguidas.
- Debido al motor de 90 W de potencia y las tres velocidades de climatización, la habitación donde lo coloques tendrá un ambiente mucho más fresco en pocos minutos.
- Las seis ruedas giratorias del ventilador te facilitarán su transporte de una habitación a otra.
- Tiene una función de nebulización del agua que genera una sensación fresca en cualquier espacio (mediano o grande).
Por otra parte, las principales desventajas son:
- Durante el día el sonido que genera el ventilador no es molesto porque se confunde con otros ruidos. Sin embargo, durante la noche sus 60 dB pueden resultar incómodos.
- El ventilador es difícil de montar debido a sus numerosas piezas. Razón por la cual podrías necesitar ayuda para ensamblarlo de forma correcta.
Opiniones del ventilador de pie TROPWIND Cool
En Amazon España, el ventilador de pie TROPWIND Cool de la marca IKOHD tiene una clasificación de 3,3 estrellas de 5.
Alguno de los comentarios que pude leer en la publicación expresaban que este ventilador era una buena opción y que no se arrepentían de comprarlo.
También mencionaban que les gusta mucho la función de nebulización de agua (que podían combinar con cubitos de hielo) para refrescar sus habitaciones en poco tiempo.
No obstante, en la mayoría de los comentarios los usuarios se quejaban de lo complicado que les resultó montar el ventilador a pesar de seguir al pie de la letra sus instrucciones.
Y, en algunos casos les faltaron tornillos para poder terminar de ajustar la base del TROPWIND Cool de forma correcta.
Esta última característica puede convertirse en un problema más adelante, tanto por la estabilidad del modelo, como por el sonido que la inestabilidad genera.
¿Es una buena compra?
El ventilador de pie TROPWIND Cool es una excelente opción para personas que vivan en regiones de clima cálido y seco. Porque el nebulizador de agua es capaz refrescar mucho más en comparación a los ventiladores de pie tradicionales.