Cómo aromatizar tu casa: 3 ambientadores caseros 100% naturales

Portada de Cómo aromatizar tu casa: 3 ambientadores caseros 100% naturales

Si, así como yo, detestas los químicos, ya sea porque tienen fragancias bastante fuertes, eres sensible (o alérgico) o sin duda prefieres lo natural y hecho en casa, debes probar con los siguientes 3 ambientadores caseros naturales al 100%

Estos aromatizantes no contienen elementos químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud, no dañan el medioambiente y además, ¡seguro que ya tienes los ingredientes en tu cocina! 

Así que si estás buscando cómo aromatizar tu casa, échale un vistazo a estas 3 recetas.

Naranjas y canela

¿Quieres un ambientador con un aroma suave y relajante para perfumar tus habitaciones? Entonces esta receta es para ti.

Para este aromatizante tan sencillo necesitarás: 1 naranja, 2 palitos de canela y un recipiente decorativo de tu agrado de esas que traen una velita.

En una cacerola pequeña, agrega 2 tazas de agua y llévala a ebullición. Mientras tanto, pela la naranja y añade la piel. Enseguida, introduce los palitos de canela y deja hervir unos 5 min. 

Una vez lista y reposada la mezcla, vierte un poco sobre el recipiente y enciende la vela para que se caliente. Este pequeño fuego hará que la fragancia se expulse y se impregne en el ambiente. 

Coloca el recipiente en las distintas estancias de tu casa y deja actuar. Cuando se evapore, puedes agregar un poco más de la solución ¡y listo! 

Naranjas y canela

Plantas de hierbabuena 

Hay 2 maneras de utilizar la hierbabuena para aromatizar tu hogar. Esta planta, además de oler bien, también espanta los mosquitos en épocas de calor. 

La primera forma de usarla es hervir un manojo grande en 2 tazas de agua y con el zumo de 1 limón. Una vez que esté listo y frío, viértelo en un atomizador de spray y rocía en las habitaciones.

La segunda manera es secar las hojas de hierbabuena e introducirlas dentro de pequeños saquitos de tela. Guárdalos en armarios, cajones, sobre la biblioteca o en algunos rincones de la casa y verás como siempre tendrás un olor agradable. 

Limón, romero y vainilla

Para hacer esta receta necesitarás 3 ramitas de romero, el jugo de 2 limones y 1 cucharadita de extracto de vainilla

En una cacerola pequeña, coloca todos los ingredientes y agrega agua hasta cubrirlos. Calienta a fuego medio durante varios minutos y deja evaporar.

Añade el líquido a un pequeño recipiente y vaporiza por las estancias que quieras perfumar.

Una vez que se acabe, rellena con más agua la cacerola con las ramitas y repite el procedimiento (puedes hacer esto 2 o 3 veces más), ¡y listo! 


Como ves, aromatizar tu casa con ambientadores naturales no tiene por qué ser una tarea difícil, ni mucho menos cara. Aplica cualquiera de estas recetas desde hoy y mantén un olor agradable en tu casa.

Limón, romero y vainilla

Deja un comentario